LPhant 4 es un Fake



El, para mi, mejor cliente P2P híbrido (ed2k + torrent) hasta la fecha, lphant, ya no está disponible en su página web oficial, su última versión real es lphant 3.51

Una compañía se ha hecho con la página y la nueva versión lphant 4 no es el cliente P2P que todos conocemos, se trata de un fake.

Ojo con instalarlo, podemos perder todas nuestras descargas a medias, y lo que es más importante, si no conservamos el instalador de la versión 3.51 de lphant, perdemos también la opción de instalarlo, ya que la versión lphant 4 sobreescribe a la anterior, y en la hasta ahora página oficial, lo han eliminado, y se está borrando de las principales páginas..

Cito de la Wikipedia:



"En Marzo de 2009 Discordia Ltd. se adueñó por la fuerza de la página web de LPhant, por medio de artilugios legales. Ya había aplicado con éxito la misma táctica con la página de Shareaza en 2008.

Discordia Ltd. es un grupo creado con la intención de combatir la piratería, atacando los medios de distribución P2P. En el caso de LPhant se han adueñado de la página, pero no del software, con la intención de eliminarlo de la siguiente manera:

La publicidad del software LPhant sugiere al usuario que actualice a la nueva versión 4. El usuario visita la página oficial de LPhant, en manos de Discordia, y descarga un programa que al instalarse elimina la versión anterior. Este programa es un fake, un disfraz; no es compatible con Torrent ni con eDonkey. En este punto el usuario descubre que ha perdido el cliente P2P de LPhant, y la página para descargar la versión anterior (v 3.51) ya no existe.

Al tiempo que Discordia tomó el control de la página de LPhant, fueron eliminadas las entradas de Wikipedia en inglés referidas a este software, y retiradas las posibilidades de descarga de las versiones anteriores de LPhant, de los numerosos sitios de descarga en Internet."


Fuente: Wikipedia-ES

4 comments:

Chaos-Age dijo...

Aquellos que aun quieran disfrutar y dar apoyo al ÄUTENTICO Lphant os facilito la dirección de un Blog que se ha abierto para este proposito:

http://savelphant.wordpress.com/

Celeste dijo...

buuuuuuu que mala onda! , menos mal que hace tiempo que me cambié al dreamule , pero que bueno que avisas.

Wilco dijo...

Ahora anuncia la 5.0 ¿sabeis si tambien es fake?

ESV dijo...

Teniendo en cuenta que la versión 4 nunca fue del lphant de verdad, y que parece que se han apoderado de la marca comercial, da la impresión de que la versión 5 también será un fake.
¿Dónde has visto anunciar la susodicha versión 5? Si es en la página que antes era la oficial, ten por seguro que es un fake, porque ahora pertenece a Discordia.