Un truco para apagar Windows rápido


boton apagar Windows

¿Alguna vez ha querido saber cómo apagar Windows rápidamente? Imagine que pudiera apagar Windows sin más que hacer clic en un botón de su escritorio, o pulsando un atajo de teclado. No tendría más que arrancar este proceso de apagado de Windows e irse, sin tener que esperar a que su PC se apagase por completo. Bien, todo esto es posible gracias al comando de apagado de Windows (shutdown.exe), ejecutado con los parámetros adecuados.



Cómo apagar Windows: comando Shutdown


Si utiliza un PC con Windows, el comando Shutdown (shutdown.exe) puede utilizarse para iniciar el apagado de Windows desde la línea de comandos. Si se invoca este comando de apagado con los parámetros adecuados de Windows, puede iniciarse un apagado rápido de Windows, que no será interrumpido por nada. Sólo hace falta una línea de código para apagar Windows:


shutdown.exe -s -f -t 00

He aquí la explicación de los parámetros de shutdown:

  • -s arranca la secuencia de cierre de Windows, que apagará todo el PC.

  • -f fuerza el cierre de cualquier proceso de Windows, sin advertencias: ningún programa que se encuentre bloqueado o colgado interrumpirá la secuencia de apagado.

  • -t 00 especifica que el proceso de apagado será invocado tras una espera de 0 segundos: el apagado de Windows se arrancará en el acto.

Con estos parámetros, shutdown apagará Windows rápido, cerrando cualquier programa abierto. De esta manera, la secuencia de apagado no será interrumpida por aplicaciones que no respondan. Con estos parámetros de apagado, se evitarán las ventanas de Windows que preguntan si "desea terminar la ejecución de la aplicación que no responde". Así pues, no hay más que ejecutar el comando de apagar windows y olvidarse del PC, que se apagará él solo por completo.


Sin embargo, si existiesen cambios aún no guardados en alguna aplicación, parece ser que sí que se seguirá dando una última oportunidad de guardar los cambios, puesto que aparecerán ventanas de Windows con el mensaje "¿Desea guardar los cambios?". Aunque haya que estar pendiente para aceptar o cancelar estos cambios, se puede arrancar el proceso de apagado rápido de Windows sin temor a perder los últimos progresos sin querer al apagarlo.



Cómo crear un botón de apagar Windows


Es posible apagar Windows todavía más rápido creando un botón para apagar Windows. De esta manera no será necesario escribir a mano todo el comando shutdown.exe con sus parámetros - no hay más que guardar la instrucción en un archivo batch siguiendo estos 2 pasos sencillos:

  • Abra su editor de texto favorito y pegue dentro el código de apagar Windows rápido: shutdown.exe -s -f -t 00

  • Guarde el archivo con la extensión ".bat" (por ejemplo, apagado-rapido.bat)

Con eso acaba de crear un botón de apagar Windows rápidamente: ¡ahora puede apagar Windows sin más que hacer doble clic en el icono del archivo ".bat"!



Un atajo de teclado para apagar Windows más rápido


¿Imagina alguna forma más rápida aún de apagar Windows? Pues bien, existe un modo más rápido de arrancar esta imparable secuencia de apagado: es posible apagar un PC con un atajo de teclado.


Una vez que haya crado un archivo .bat que contiene el comando de apagado (shutdown.exe) con sus parámetros adecuados, asociar este archivo de apagado con un atajo de teclado es algo muy sencillo:

  • Haga clic derecho en el archivo .bat y cree un acceso directo.

  • En general, es una buena idea colocar este acceso directo en el escritorio, de modo que sea sencillo apagar Windows con doble clic.

  • Haga clic derecho en el icono de acceso directo recién creado, y seleccione Propiedades.

  • Dentro de la solapa etiquetada Acceso Directo, haga clic en el campo de Tecla de Método Abreviado.

  • Pulse la combinación de teclas que desee asignar como atajo de teclado para apagar Windows. (Puesto que no querrá apagar Windows sin querer, conviene escoger una combinación de teclas compleja, que no se use como atajo de teclado en ningún programa, como CONTROL + ALT + MAYÚSCULAS + F12).


¡Y eso es todo! Con este truco acaba de aprender cómo apagar Windows rápido usando un atajo de teclado. Ejecute este comando de apagado para cerrar Windows rápidamente, y váyase tranquilo (no se moleste en ir cerrando todos los programas y ventanas abiertos, porque el comando shutdown de Windows forzará el cierre de dichos programas), ahorrando su valioso tiempo.

3 comments:

Eugenio dijo...

Sólo 4 segundos:

Mantén el botón de apagado apretado.

Aun más rápido:

¡Desenchufa!

Ja je ji jo ju.

ESV dijo...

¡Eso es trampa! Así se iniciaría con un checkdisk o un error de disco apoteósico. ;-)

La ventaja de este sistema no es tanto que el apagado sea muy rápido, sino que:
- No tienes que ir cerrando las ventanas de los programas, porque las cierra él solo.
- Si algún programa se colgó, no importará, porque se finaliza la tarea de Windows automáticamente.

O sea, que le das al atajo del teclado y te vas, que ya se apaga todo Windows automáticamente :-)

Dremin dijo...

A mi la mejor utilidad que se le puede dar a eso, es para cuando se me cuelga el Fallout3 y no me deja ir al escritorio (aunque sé que me sigue dejando usar los accesos directos de teclado, debiado a ... larga explicación que no viene al caso), poder apagar el ordenador sin que sea de manera brusca/botón/riesgo de rayar el disco duro.

O para apagar cuando no tienes el monitor conectado, o apagado y no quieres encenderlo sólo para apagar el ordenador.